Blog post

Taller vivencial: Aprendiendo a través del arte

El próximo viernes 26 de enero y sábado 27 de enero nos visita el equipo de Transforma tu Aula para impartir un taller viviencial enfocado a desarrollar conocimientos que nos permitan trabajar enseñanzas a través del arte.

Durante una tarde y una mañana nos proponen sumergirnos en la comprensión y práctica de una útil herramienta para aprender a través del arte. Una metodología que potencia el desarrollo de la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la creatividad de nuestros niños.

Se trabajarán técnicas de pensamiento visual, escucha activa y atención plena, no con el objetivo de aprender sobre historia del arte pero sí de utilizar su riqueza, belleza y complejidad para aprender del mundo, de nosotros mismos y de los otros; de esta manera seguramente nuestra relación con el arte se amplíe y se llene de frescura.

Aunque la aplicación de esta herramienta es muy amplia, en el taller nos centraremos especialmente en el desarrollo de contenidos curriculares, dinámicas de grupo y el acercamiento significativo al arte.

Os llevaréis a casa la documentación en un manual sobre la herramienta que nos proponen.

Dirigido a: Docentes, educadores sociales, mediadores socioculturales, coachs educativos, y toda persona interesada en innovación educativa y arte.

Facilitadores: Fernanda Llobet y Enrique Lafuente , co-directores de Transforma Tu Aula.

Lugar: Colibrí. Calle Lepanto, 21. El Escorial.

Cuándo: Viernes 26 de enero de 17:30 a 21:30 y sábado 27 de enero de 11:00 a 15:00

Precio: 100€ persona. 160€ pareja.

Inscripciones: info@colibrieduca.es.

Post anterior