DANZA CREATIVA ANATOMÍA VIVENCIAL Y EXPRESIÓN INTEGRADORA



DANZA CREATIVA
ANATOMÍA VIVENCIAL Y EXPRESIÓN INTEGRADORA
La danza que surge de manera natural cuando se integran el cuerpo físico y el cuerpo emocional. La vivencia corporal como base a la expresióncreativa en libertad.
Para niños y niñas a partir de 4 años
La propuesta tiene como objetivos principales:
ü  Tiempo para prestar atención y sentir sus propios cuerpos tanto en quietud como en movimiento.
ü  Identificar sus sensaciones corporales y sus necesidades básicas como seres humanos.
ü  Explorar los sentimientos que emanan de dicho contacto.
ü  Expresión creativa de lo vivido a través del movimiento corporal libre y la danza.
ü  Integrar la experiencia facilitando diferentes herramientas artísticas que posibiliten un desarrollo armónico del niñ@.
Cada sesión durará 1h30min y tendrá un comienzo y un final en corro. El Círculo como lugar de encuentro común en el que poder hablar y escuchar desde el corazón.
Esta propuesta no pretende ser ambiciosa en cuanto a objetivos a lograr. Es tan solo una invitación sincera y relajada a la toma de contacto con el cuerpo y su expresión danzada. Desde el acompañamiento respetuoso a cada ser individual. Tomando como guía la Sabiduría del ritmo de la Naturaleza y como inspiración la belleza del alma infantil.
Ángela Vega,
Soy Terapeuta, danzarina, poetisa corporal y madre de dos hijos.
Nacida en Madrid en 1978, he dedicado toda mi vida a la práctica y estudio de diferentes disciplinas corporales y artísticas: Danza, Arte Dramático, Gimnasia Acrobática, Expresión Corporal, Contact-Improvisación,… Terminé mis estudios universitarios de Fisioterapia en 1999 y comencé a ejercer esta profesión trabajando con diferentes colectivos humanos con necesidades terapéuticas específicas. Mi deseo de investigación personal me llevó a abrir mi propio consultorio de Fisioterapia donde dediqué 7 años al acompañamiento terapéutico, principalmente de mujeres en etapa gestacional. Complementando mi trabajo diario continué mis estudios en salud corporal desde un enfoque holístico y humanista. En la actualidad soy practicante de Yoga, sigo la vía budista del Aprendizaje Shambhala, formo parte de la Red Danza Duende cuya finalidad es la promoción de la autenticidad humana en el arte y en la vida y exploro los infinitos aspectos de la psique humana desde el trabajo corporal y arquetípico que desarrolla Luchy López. Llevo más de 10 años dedicada al acompañamiento de las mujeres, tanto en trabajo individual como en Círculos de mujeres, que desean recuperar su naturaleza sexuada, su sabiduría interna, y su capacidad de vivir en gozo. Otras fuentes importantes que inspiran mi trayectoria actual son los trabajos de Adriana Schnake y la Gestalt, la Comunicación No Violenta de Marshall B. Rosenberg, la Anatomía Experiencial de Jader Tolja y el Arte Dhármico de Chögyam Trungpa Rimpoche, fundador de Shambhala.
  
Acuarela de Denise Ullmann
Post anterior Siguiente post