PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS



PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA
PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS


La Psicomotricidad hace referencia al periodo de vida, de los primeros 7 años, durante los cuales el cuerpo, las emociones y los conocimientos van de la mano en su desarrollo, madurando, hasta llegar a descentrar la emoción del pensamiento. Este momento de la vida, es la base de nuestra manera de ser, de actuar y de pensar.
La Práctica Psicomotriz, es una “manera de hacer”, que ofrece a los niños y niñas, un lugar idóneo, donde poder desarrollarse de forma armónica, gracias al placer de moverse, de jugar y a la alegría de sentirse “SER”. Al jugar, los niños y las niñas, exteriorizan su mundo interno, el momento en el que se encuentran; sus potencialidades, sus miedos y sus “obstáculos”. Por lo que encuentran en la sala todo un espacio y un material, preparados y seguros para evolucionar, acompañados por el Psicomotricista, formado y preparado para ajustarse a cada momento, desde una actitud de escucha y respeto.
Esta Práctica se vive de manera libre y experimental, cosa que hace, que los procesos de aprendizaje se den desde una manera más profunda y ligada a la originalidad de cada uno/a. La sesión está pensada como un itinerario de maduración psicológica, que favorecer el paso del “placer de actuar, al placer de pensar”. Se ocupa y aflora, los procesos que abren a la comunicación, la relación con el otro, la expresión, la simbolización y la descentración.

Más información sobre esta práctica: Práctica Psicomotriz Aucouturier:
PSICOMOTRICISTA: María Álvaro Durán: Educadora y Maestra de Infantil especialista en pedagogías del ser.  Psicomotricista en el ámbito educativo y terapéutico. Profesora de 1er Grado de Biodanza.
DIA: LOS JUEVES. 
HORA: DE 17:30H A 18:30H Y DE 18:45 A 19:45.
PRECIO: 25€ AL MES.

NECESARIO:CALCETINES Y ROPA DEPORTIVA.
INSCRIPCIONES: 

695 50 43 57.
Post anterior Siguiente post