Aprender con Curiosidad

Jardín y huerto

En el jardín, además de jugar como siempre a nuestros juegos preferidos, siempre hay algo que hacer relacionado con la jardinería o los semilleros. Plantamos, sembramos, regamos, cosechamos, quitamos hierbas malas, tratamos las plagas con productos naturales…

Con la ayuda de las familias empezamos nuestro huerto y la siembra en semilleros.

 

 
Nuestro huerto tiene una forma laberíntica porque queremos que sea un huerto divertido donde podamos entrar sin problema. Un lugar para descubrir las características de las plantas, observar como crecen, cuidarlas,  entrar, salir, jugar, esconderse y vivir mil aventuras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin distinción niños y niñas se han apuntado con gusto a cavar y revolver la tierra, descubriendo mientras, algunos secretos escondidos bajo el suelo: Gusanos, lombrices, raíces pequeñas y raíces larguísimas de varios metros que causaban la emoción de los que las habían encontrado enseñándolas por todo el jardín.

 

 Cada día nos turnamos  para regar.

 
 

La cosecha

En otoño hemos plantado bulbos de flores para que todo esté florido y haya mucho color en primavera. Ahora siguen creciendo y para que nos acordemos de no pisarlas, hicimos carteles avisando de que esa zona no se puede pisar.
También hemos hecho carteles para colocar en las plantas que están ya creciendo en los semilleros y las que plantamos alrededor del huerto: fresas, grosellas, frambuesos.

Compartir publicación